La importancia de FB e IG para una buena estrategia digital (I).

En el anterior post abordamos la importancia de tener una cuenta de Linkedin de empresa para tener una buena estrategia digital.

Disponer de perfil de empresa tanto en FB como en IG es fundamental. Vamos a tratar ambas RR.SS. por igual, aunque se traten de aplicaciones diferentes.

Hemos seleccionado algunos puntos que consideramos importantes a la hora de disponer de cuenta de empresa en Instagram y Facebook:


Generar mayor engagement.

El engagement es la base de toda marca o firma y la lucha por mejorarlo se basa en la constancia. Son muchos los estudios que definen a Instagram como la mejor Red Social para mejorarlo. En un mundo en el que prima la reacción inmediata a una imagen o vídeo, es fundamental acotar a la hora de comunicar.

Crear comunidad, generar confianza y que tu público objetivo esté ávido por ver una nueva publicación.
Los hashtag forman parte fundamental de la estrategia de tu perfil de empresa para incrementar el engagement.
Sirve para valorar la calidad de las interacciones, la recepción de los mensajes que quieras transmitir a tu audiencia y la respuesta que éstos tienen con respecto a tus publicaciones.

Mejor posicionamiento en Google, mayor alcance y notoriedad

La mejor forma de demostrar que “existes”, es tener un buen posicionamiento en Google. Es la herramienta que más utilizamos a la hora de buscar empresas o saber de su actividad. Si no estás en los primeros enlaces de Google cuando alguien busca tu empresa, algo no está funcionando. Por lo tanto, tener una página de empresa en Instagram y Facebook, también es importante para Google.
Crear una página requiere cuidado y dedicación. No solo hay que crearla, hay que mantenerla activa y que tus contenidos resulten interesantes

Aumentar el tráfico de tu página web

Una mayor visibilidad es una de las ventajas de Instagram y Facebook para empresas. Esto es un camino directo al aumento de tráfico en la página web de tu empresa y, por lo tanto, una mejora del posicionamiento. La redacción de artículos que mejoren el SEO, la elección de categorías y palabras clave es fundamental. Cada vez que realices un cambio o mejora en tu página web, compártelo en tus Redes Sociales.

Se directo y comunicativo

Contar las novedades de tu empresa, mostrar el día a día, tener una forma de comunicar directa y entretenida, genera una reacción directa e tu público objetivo. Haz que tu audiencia quiera visitar tu perfil para «vivir una experiencia» o generar emociones.

Se claro, directo y original y «explota» el componente humano de tu empresa

Público objetivo

No todo sirve en la red. Todos tenemos una serie de gustos o intereses y, como empresa, has de tener claro el público objetivo al que te quiere dirigir. Cuando quieres anunciar o promocionar una publicación no sirve de nada «atacar» a todos los públicos. Tienes que establecer una criba real y coherente para saber comunicarte y conseguir tus objetivos.

Refleja tus valores

Instagram y Facebook son herramientas que permiten que los clientes se sientan más cerca e identificados con tu marca. No utilices estas herramientas meramente con fines comerciales. Se el mejor escaparate mostrando los valores de tu empresa, aquello que te caracteriza, te diferencia del resto y sirve de ejemplo para las demás empresas.

 

#somosCreaas #sisonríesmolamas #InstagramCreaas #FacebookCreaas