Las tecnologías que están cambiando el panorama del marketing digital

Que nos encontramos en plena era digital y que la tecnología es una de las principales patas de nuestra sociedad es más que una evidencia.
A continuación nos vamos a adentrar un poco más en algunas de las tecnologías que están marcando el presente y el futuro más cercano del sector del marketing digital. Es imprescindible que tanto las agencias de publicidad como las de marketing se adapten a los nuevos cambios y actualizaciones que surjan dentro del mercado.

El smartphone como protagonista principal

Es el rey de la tecnología. En tan solo unos años ha desplazado al resto de dispositivos, convirtiéndose prácticamente en una extensión de nuestras manos. Lo utilizamos para comunicarnos, para informarnos, para realizar compras, para trabajar… Vivir, a día de hoy sin el smartphone cerca, nos hace sentir prácticamente vacíos.

El uso continuado de este dispositivo ha propiciado que las agencias cambien su forma de elaborar las campañas publicitarias. Antes se diseñaba pensando en pantalla ancha y ahora los contenidos y las páginas web se tienen que adaptar para ser más atractivos al consumidor actual.

El streaming

La tremenda facilidad que tenemos para recibir y contrastar información en tiempo real es inmensa. Gracias a aplicaciones como Facebook o Twitter y a nuestros dispositivos móviles o tablets, somos consumidores potenciales de información. Por esta razón, los contenidos en streaming resultan ser muy atractivos. Muchas son las marcas que enfocan todos sus esfuerzos en mantener sus RR.SS. actualizadas. De esta forma, el consumidor puede comenzar “una relación” con su marca y lograr así una mayor participación de los usuarios llegando a convertirse en clientes potenciales.


“Los contenidos en streaming resultan ser muy atractivos”

Estrategia centrada en cliente y automatización de las campañas de publicidad

La búsqueda de determinadas estrategias enfocadas a cada cliente es una de las claves del marketing digital. Una de las tecnologías que no deja de renovarse y actualizarse, tiene que ver con la automatización de las campañas de publicidad. Este proceso agiliza mucho a la hora de programar determinadas acciones y, gracias a ciertas herramientas que nos permiten conocer los gustos y aficiones del consumidor, se pueden personalizar dichas campañas e impactos para conseguir un mayor éxito y obtención de resultados.

Todas estas medidas han supuesto cambios significativos que debemos ir adaptando a nuestra vida cotidiana y forma de trabajar.
Ya se están vislumbrando nuevos enfoques como, por ejemplo, en IG con la desaparición de los likes y en Google con la eliminación de las cookies.
Todo esto nos lleva a un proyecto de renovación continuado y una consiguiente actualización por nuestra parte.